lunes, 17 de mayo de 2010

DIA MUNDIAL DE LAS TELECOMUNICACIONES





Desde 1969 el 17 de mayo se conmemora el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865. La conmemoración de este día se decidió en la Conferencia de Plenipotenciarios celebrada en Málaga/Torremolinos en 1973.




DIA MUNDIAL DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

En noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información para promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información planteados en la CMSI. La Asamblea General adoptó en marzo de 2006 una Resolución (A/RES/60/252) por la que se proclama el 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información todos los años.

DÍA MUNDIAL DE LAS TELECOMUNICACIONES Y DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
En noviembre de 2006, la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT reunida en Antalya (Turquía) decidió celebrar ambos eventos, Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el 17 de mayo. En la versión actualizada de la Resolución 68 se invita a los Estados Miembros y Miembros de Sector a celebrar anualmente dicho día organizando los programas nacionales apropiados con objeto de:

-Estimular la reflexión y el intercambio de ideas sobre el tema elegido por el Consejo

-Realizar debates sobre los diversos aspectos del tema con todos los miembros de la sociedad

-Elaborar un Informe que recoja las deliberaciones nacionales sobre los diferentes aspectos del tema, que se remitirá a la UIT y al resto de los Estados Miembros y Miembros de los Sectores

Foto: The Guardian
Fuente: ITU.INT

1 comentario:

CELES dijo...

Hola Isabel...Muy buena nota sobre el día de las telecomunicaciones!Genial tu trabajo!
Saludos, CELES
Te dejo la invitación para visitar Historias ENTRE mujeres.