martes, 16 de febrero de 2010

EL MUSEO DE CIENCIAS PRESENTA A MALEN CARDOSO








ES ESTE VIERNES 19 de febrero, a las 22, en el Auditorio del Museo, situado en avenida Roca 1280.

Será con la presentación de Liz Malén Cardoso, tocando el arpa.

Se trata de la arpista solista de la Orquesta Sinfónica de Rosario, junto a Picazo Nehuén, en flauta, y Mauro Moya en piano.

La presentación se realizará interpretando obras de Debussy, Renié, Bach y Bolling, entre otros.

INTERÉS DEL MUSEO
Ofrecer alternativas culturales y de esparcimiento que no se limiten estrictamente a la exhibición de materiales y especies, sino que transformen al Museo en un centro cultural con amplitud de opciones, teniendo en cuenta que la cultura está ligada al contexto de la especie.
Cumplir a través de propuestas diferentes, los objetivos del Museo de promover en la comunidad el conocimiento e interés por los componentes de la naturaleza.

lunes, 15 de febrero de 2010

NAT "KING" COLE- ANIVERSARIO



HOY 15 DE FEBRERO EN RECORDACIÓN DE SU DESAPARICIÓN
Nathaniel Adams Coles nació en Montgomery,el 17 de marzo de 1919 y muere en Santa Mónica,el 15 de febrero de 1965, más conocido como Nat "King" Cole, pianista y cantante estadounidense de jazz y pop.
A Cole se le consideraba un pianista de jazz brillante. Apareció, por ejemplo, en los primeros conciertos de "Jazz at the Philharmonic" (JATP). Un grupo compuesto únicamente por piano, guitarra y bajo en la época de las grandes bandas significó una auténtica revolución e impuso un estilo que más tarde imitarían otros grandes del jazz y del blues como Charles Brown y Ray Charles.

Nat "King" Cole se convirtió en el primer afroamericano en tener un programa de radio propio y en 1950 repitió la proeza, esta vez en un programa de televisión. Cole luchó durante toda su vida contra el racismo y se negó a actuar en los lugares en los que se practicaba la segregación racial.

Más info: Wikipedia

domingo, 14 de febrero de 2010

PARA EL DÍA DE LOS ENAMORADOS

LOVE STORY - James Last y Richard Clayderman /





Fotos y edición: Susana Lake

EL VIERNES EN CASA DE LA CULTURA SE INAGURÓ TEXTOS-FOTO-GRAFOS




















Casa de la Cultura inaguró una muestra el viernes donde se conjugaron las imágenes y las letras.
Distintos recursos de imagen empleados y formatos diferentes forman junto con la poesía un todo armónico. Aunque los lenguajes palabra e imagen difieran interrelacionan con un objetivo común que es el de comunicar, expresar ideas y modos de ver el mundo desde la subjetividad y la sensibilidad de los protagonistas.
La muestra puede visitarse hasta el 3 de marzo del 2010.
Coordinan la muestra: Juan Carlos Pell y Silvia Sánchez