viernes, 25 de mayo de 2012

UN 25 DE MAYO DE 1810

Se inició nuestro país y dejó de ser una colonia de España. Los acontecimientos europeos desencadenaron la decisión de desvincularse de España y las circunstancias que vivían los residentes en la colonia. Son muchos los aspectos a considerar y profundizar en nuestra historia. En aquellos años que no se hablaba de globalización, sin embargo los acontecimientos políticos influían en  mayor o menor medida en nuestro continente. La crisis de la monarquía española y la invasión de José Bonaparte a España. Las Invasiones Inglesas que buscaban entrar por Buenos Aires. También los sucesos en Estados Unidos, fueron importantes para los patriotas.
Los factores fueron externos e internos.

No fue fácil para aquellos hombres que decidieron poner fin a la tutela española, tampoco estaban todos de acuerdo. Mi recuerdo es para los que se comprometieron y formaron la Primera Junta, dentro de los hombres de Mayo, quiero destacar a  Mariano Moreno y Manuel Belgrano.

 Dentro de las medidas necesarias para el nuevo gobierno se creó el primer periódico La Gaceta de Buenos Aires, que fuera usado como medio de propaganda política criollo.

SERGIO DENIS

GIGANTE CHIQUITO-HIJO MÍO



Sergio nos regala una canción muy dulce, es un padre que ama a su hijo y quiere hacer las cosas bien para no perjudicarlo.

Los peores recuerdos que puede tener un ser humano son cuando su infancia no fue respetada, cuando no fue amado. También les dejo una poesía que escribió un hombre pero con ojos de niño.

Mensaje de un niño

Ayúdame a crecer,
a caminar por la vida,
no me uses,
no me adules,
no me presiones,
no me agredas,
no hables de odio,
tampoco de violencia,
no me prepares para la guerra,
edúcame para la paz,
no me abandones,
acércame una esperanza.
Respétame, respétame siempre
y no dejes escapar al niño
que aún sigue viviendo en ti.

Autor: Orlando Hermosilla

martes, 22 de mayo de 2012

ALGO BONITO PARA VER Y ESCUCHAR




Como se trata de la palabra hablada me gustaría decirles que ya nos estamos acostumbrando demasiado a los mensajes que se leen pero que no se escuchan, además estamos perdiendo la costumbre de mirarnos porque ya no nos encontramos. Hablar y mirarnos a la cara para saber la reacción del otro, para saber si está triste, o preocupado, si desea decirnos algo. ¡Cuánto hemos perdido!

Un periodista argentino llamó a un escritor por teléfono que vivía en España, justamente cuando se llevó al espacio el primer satélite y le preguntó muy ufano qué le parece ahora estamos más comunicados y le respondió, no, lo que creo es que ahora estamos más incomunicados.
Es así como la tecnología que aparentemente trae adelanto en algunos aspectos provoca retrasos en otros. Se podría hablar horas sobre los aspectos negativos que trajo la tecnología. Les añado unas palabras de Eduardo Galeano:

"Ya no es necesario que los fines justifiquen a los medios. Ahora, los medios, los medios de comunicación, justifican los fines de un sistema de poder que impone los valores a escala planetaria. El Ministerio de Educación del gobierno mundial está en pocas manos. Nunca tantos habían sido incomunicados por tan pocos"