martes, 22 de mayo de 2012

ALGO BONITO PARA VER Y ESCUCHAR




Como se trata de la palabra hablada me gustaría decirles que ya nos estamos acostumbrando demasiado a los mensajes que se leen pero que no se escuchan, además estamos perdiendo la costumbre de mirarnos porque ya no nos encontramos. Hablar y mirarnos a la cara para saber la reacción del otro, para saber si está triste, o preocupado, si desea decirnos algo. ¡Cuánto hemos perdido!

Un periodista argentino llamó a un escritor por teléfono que vivía en España, justamente cuando se llevó al espacio el primer satélite y le preguntó muy ufano qué le parece ahora estamos más comunicados y le respondió, no, lo que creo es que ahora estamos más incomunicados.
Es así como la tecnología que aparentemente trae adelanto en algunos aspectos provoca retrasos en otros. Se podría hablar horas sobre los aspectos negativos que trajo la tecnología. Les añado unas palabras de Eduardo Galeano:

"Ya no es necesario que los fines justifiquen a los medios. Ahora, los medios, los medios de comunicación, justifican los fines de un sistema de poder que impone los valores a escala planetaria. El Ministerio de Educación del gobierno mundial está en pocas manos. Nunca tantos habían sido incomunicados por tan pocos"

No hay comentarios: