sábado, 6 de marzo de 2010

QUE CANTEN LOS NIÑOS



SE ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA EL CORO DE NIÑOS EN ROCA

La Fundación Cultural Patagonia abrió la inscripción para todos aquellos chicos, de ambos sexos, interesados en integrar el Coro de Niños de la institución, dirigido por la licenciada Marcela Caldironi, cuyas actividades comienzan el 2 de marzo. Los postulantes deberán tener entre 7 y 15 años, y un gran deseo de cantar y actuar. Pueden inscribirse de lunes a viernes, de 9 a 12:30 y de 16:30 a 20:30, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, General Roca. Consultas en el teléfono 432590

LOS EMBALADORES GANADORES





Recordemos que el objetivo consiste en embalar una caja de manzanas tamaño 125 completa (5 bandejas mas la tapa) en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de errores posible.
En la categoría caballeros los tres mejores tiempos fueron obtenidos por:
-Carlos Sampoña del Galpón Expofrut Lamarque.
-Alberto Ramirez del Galpón Fruticultores Unidoa, Centenario
-Carlos Ramos del Galpón Kleppe.

En la categoría damas, los resultados fueron:
-Vanesa Gómez, Galpón Dick,Roca
-Adriana Bravo, " Salentein,Chimpay.
-Fernanda Sandoval Galpón Zetone, Roca.

LOS PREMIOS:
1º puesto trofeo y moto
2º puesto trofeo y bicicleta
3º puesto trofeo

Más Info: ROCA DIGITAL
Foto:Isabel

lunes, 1 de marzo de 2010

NOS DEJÓ UN AMIGO ENTRAÑABLE JOSÉ LUIS BOLLEA

El músico José Luis Bollea, creador del Coro de la Provincia del Neuquén, murió hoy en Rosario, Santa Fe a los 67 años de edad. Se había radicado en la zona en 1980 y desde entonces participó intensamente de la actividad musical en la región. Fue integrante del grupo Sanampay, dirigido por Reinaldo Labrín, y compuso la música de la cantata Scheypuquiñ y Juan, que narra la relación entre una princesa mapuche y el lingüista croata Juan Benigar. Los textos de la cantata pertenecen al poeta y escritor Carlos H. Herrera.

Bollea nació el 30 de julio de 1942 en la ciudad donde murió. Allí estudió en la Escuela Superior de Música y fundó el conjunto Pro Música de Rosario y el Grupo de Música para Niños.

En 1980 se radicó en General Roca, Río Negro y posteriormente en Neuquén, donde creó el Coro de la Provincia. Con esa formación recorrió el interior neuquino y realizó presentaciones en otras provincias como Río Negro, Chubut, Mendoza, La Pampa y Santa Fe, entre otras.

Bollea fue el primer director del Coro de la Provincia del Neuquén “Otras Voces”, desde su fundación y hasta principios de 2009, cuando asumió ese rol el maestro Juan Carlos Chillón.


Junto a Bollea, el coro protagonizó la vida musical de la provincia los últimos 17 años. En 1988, Bollea puso en escena con a esta agrupación la obra “Scheypuquiñ y Juan-memoria cantada”. Esta obra mereció el 1er Premio Federal de la Caja Nacional de Ahorro y Seguro en Buenos Aires (1988). En 1991 cantó en “Con Pablo en Isla Negra” obra que también compuso con textos de Herrera.


En 1996, en ocasión de celebrar su décimo aniversario, el coro actuó con la Orquesta Municipal de Cámara de Neuquén interpretando obras de Johann Sebastian Bach, Giuseppe Monteverdi y Johannes Brahms. En 2000 y 2001 cantó con la Nueva Orquesta de Cámara del Neuquén en esta capital y en la Semana de la Música en Villa La Angostura.
En 2001, Bollea también presentó -junto al coro neuquino- su obra “Memoria contra olvido”, sobre textos de Carlos Herrera, Eduardo Galeano y del Subcomandante Marcos.

Junto al Coro Provincial de Niños y el Coro Provincial de Jóvenes creó y organizó el “Encuentro Permanente de Coros de Neuquén”, ciclo que en 2003 cumplió su décima edición consecutiva y en cuyo transcurso se realizaron más de 70 recitales, con la participación de cuarenta agrupaciones.

Uno de los últimos espectáculos que organizó fue “Spirituals, Blues, & Co”, en 2002, con la banda “Especial de medianoche”, con temas de jazz.

Fuente: NEUQUEN INFORMA

EL DOMINGO SE REALIZÓ EL CONCURSO DE EMBALADORES EN EL ANFITEATRO

EN QUE CONSISTE EL CONCURSO
El objetivo es completar una caja tamaño 125, empapelando cada manzana, en el menor tiempo posible y con la mínima cantidad de errores. La manzana mal empapelada o con doble papel se suman dos segundos de recarga y si se detecta la bandeja encimada se penaliza con tres segundos adicionales.

CUÁLES SON LOS PREMIOS
En ambas categorías, el primer puesto es una moto y un trofeo, el segundo una bicicleta y un trofeo y el tercero, un trofeo.

QUIENES SON LAS PERSONAS DEL JURADO
El jurado está compuesto por dos ingenieros del INTA y dos profesionales de la Secretaría de Fruticultura.
















EL PÚBLICO COMPUESTO POR CONCURSANTES Y FAMILIARES
Los familiares, amigos y compañeros de trabajo, quienes siguen de cerca con un incesante aliento el desempeño de sus allegados.

domingo, 28 de febrero de 2010

EL DOMINGO TUVE UNA VISITA ESPECIAL

JEREMIAS ES UN NIÑO DE 8 AÑOS QUE ASISTE A LA ESCUELA DOMINGO SAVIO
El domingo estuvo de visita en mi casa y salimos a pasear. Fuimos al anfiteatro a sacar fotos, después a la plaza Belgrano y volvimos a casa a tomar un licuado de banana con leche. Después volvimos a salir y fuimos a tomar un helado a la calle Tucumán y nos acercamos al super de la Cooperativa para hacer unas compras y volvimos a casa. A Jeremías le gusta buscar cosas interesantes en Internet y encontró una página del you Tuve de caras feas. Realmente bien feas, después quiso ver un video hasta que se cansó. Preparé unas hamburguesas y ensalada de tomate mientras él miraba televisión hasta que lo llamé a cenar. Despùés siguió mirando dibujitos en la tele y yo me fui a dormir.















EN ESTA FOTO JEREMÍAS QUISO SER UN FAMOSO PERSONAJE