sábado, 19 de febrero de 2011

MATHIAS EL NIÑO QUE NACIÓ EN ESTADOS UNIDOS

Mathias ya va al colegio y tenía que presentarse con un traje representativo del país de sus padres y nada mejor que el típico traje del gaucho.

Sus padres Guillermo y Analía, argentinos que emigraron en busca de nuevos horizontes, viven en Miami actualmente y allí nació Mathías.

¿Qué les parece el gauchito? Le falta el caballo y las espuelas y queda completo.

Unos versos especiales del Martín Fierro para esta circunstancia:

Soy gaucho, y entiendaló

Como mi lengua lo esplica:
Para mí la tierra es chica
Y pudiera ser mayor;
Ni la víbora me pica
Ni quema mi frente el sol.





Yo no tengo en el amor

Quien me venga con querellas;
Como esas aves tan bellas
Que saltan de rama en rama,
Yo hago en el trébol mi cama,
Y me cubren las estrellas.

Les envío un saludo afectuoso desde Argentina y para el gaucho Mathías un gran besote.

jueves, 17 de febrero de 2011

NO DEJEMOS DE ABRAZARNOS ¡ES TAN LINDO!



En el año 2004, Juan Mann (seudónimo cuya fonética coincide con One Man, "un hombre") regresa a Australia, su país natal. Una vez allí, el sentimiento de soledad comienza a invadirlo, sus padres acababan de divorciarse, se había separado de su prometida y su abuela había fallecido.


Para animarse decide ir a una fiesta, donde una desconocida le regala un abrazo, "Me sentí como un rey, fue lo mejor que me ha pasado nunca", así describiría ese momento tiempo después, en una de las pocas entrevistas que hay de este personaje [1]. Con ese sentimiento, un 30 de junio, decide salir a repartir abrazos a la gente que transitaba por Pitt Mall Street en Sídney.


A partir de 2006, el movimiento se logra expandir alrededor del mundo gracias a personas que, motivadas por el vídeo original, deciden lanzarse a las calles a repartir afecto, y posteriormente, gracias al boca a boca originado por estas espontáneas acciones.


Actualmente, el movimiento continúa por todo el mundo, y en YouTube se alojan centenares de vídeos creados por los abrazadores que simplemente pretenden compartir sus experiencias con más gente.

http://www.abrazosgratis.org/

Fuente: Wikipedia

lunes, 14 de febrero de 2011

GRACIAS A LA VIDA ALGO QUE TENEMOS QUE DECIR TODOS LOS DIAS

SAN VALENTIN DIA DE LOS ENAMORADOS



 El origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.



Es en estas circunstancias  cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.

Pero que podemos decir realmente del enamoramiento y los hechos posteriores al mismo. Erich Fromm en su libro "El arte de amar" hace unas consideraciones dignas de meditar y tener en cuenta para  las nuevas parejas. 

"Si dos personas que son desconocidas la una para la otra, como somos todos, dejan caer de pronto la barrera que los separa y se sienten cercanas, se sienten uno, ese momento de unidad constituye uno de los más estimulantes y exitantes de la vida. Y resulta aún más maravilloso para aquellas personas que han vivido encerradas, aisladas, sin amor. Ese milagro de súbita intimidad suele verse facilitado si se combina o inicia con la atracción sexual y su consumación. Sin embargo, tal tipo de amor, es por su propia naturaleza, poco duradero.
Cuando las dos personas llegan a conocerse bien, su intimidad pierde cada vez más su carácter milagroso, hasta que su antagonismo, sus desilusiones, su aburrimiento mutuo, termina por matar lo que pueda quedar de la exitación inicial. No obstante, al comienzo no saben todo ésto: en realidad, consideran la intensidad del apasionamiento, ese estar "locos" el uno por el otro, como una prueba de la intensidad de su amor, cuándo sólo muestra el grado de su soledad anterior"  
Este párrafo lo van a encontrar en la página 6 del libro "El arte de amar" de Erich Fromm. Lo puede encontrar en Internet: