jueves, 17 de febrero de 2011

NO DEJEMOS DE ABRAZARNOS ¡ES TAN LINDO!



En el año 2004, Juan Mann (seudónimo cuya fonética coincide con One Man, "un hombre") regresa a Australia, su país natal. Una vez allí, el sentimiento de soledad comienza a invadirlo, sus padres acababan de divorciarse, se había separado de su prometida y su abuela había fallecido.


Para animarse decide ir a una fiesta, donde una desconocida le regala un abrazo, "Me sentí como un rey, fue lo mejor que me ha pasado nunca", así describiría ese momento tiempo después, en una de las pocas entrevistas que hay de este personaje [1]. Con ese sentimiento, un 30 de junio, decide salir a repartir abrazos a la gente que transitaba por Pitt Mall Street en Sídney.


A partir de 2006, el movimiento se logra expandir alrededor del mundo gracias a personas que, motivadas por el vídeo original, deciden lanzarse a las calles a repartir afecto, y posteriormente, gracias al boca a boca originado por estas espontáneas acciones.


Actualmente, el movimiento continúa por todo el mundo, y en YouTube se alojan centenares de vídeos creados por los abrazadores que simplemente pretenden compartir sus experiencias con más gente.

http://www.abrazosgratis.org/

Fuente: Wikipedia

2 comentarios:

Sylvia dijo...

¡Qué interesante, este australiano! No sabía nada acerca de él. Lo buscaré en UTube. Es de maravillas que el abrazo se extienda por todo el mundo gracias a su iniciativa.
Abajo está Mercedes Sosa, una de nuestras grandes. Esa canción es estupenda, no la voy a escuchar ahora porque seguro que lloro...
Más abrazos!

Isabel dijo...

Sylvia de vez en cuando aparecen personas que nos dejan algo interesante, un aprendizaje, un mensaje, en este caso se trata de sentimientos y en buena hora cuando más los necesitamos esa calidez humana que nos hace falta a todos. Besos