jueves, 20 de mayo de 2010

COROS QUE REGALAN NUESTROS OÍDOS

El coro que nos visitó el miércoles fue muy aplaudido por los presentes. La directora Alcaraz no sólo dirigió al coro, en un momento se volteó hacia el público e invitó a hacer palmas en un ritmo que ella misma marcó acompañando al coro, fue muy agradable ese momento.


LE CHOEUR DES PYRENEES
El coro integrado por 30 personas de reciente formación desarrollan un taller de Técnica Vocal con la dirección de Mirtha Alcaraz Dahhani.
El grupo desarrolla su actividad en la región de los Pirineos. Es su primera experiencia fuera del país.
Su repertorio incluye música sacra, clásica, popular francesa e italiana y algunos temas Latinoamericanos. Los autores Wolgang Amadeus Mozart, Georg F.Haendel, Maurice Duruflé, Alice Parker y Chacho Echenique.



EL CORO MUNICIPAL DE CÁMARA
Fue el anfitrión para este acontecimiento. El coro dirigido por Laura Romero busca abarcar estilos diversos entre lo clásico y lo popular y abarca desde el Renacimiento hasta el S XX. Su repertorio:
Migarganta no es de Palo de Carlos Guastavino, Delobel de Emilio Dublanc,
Arena de Jorge Maronna, Madrigalillo de Manuel Oltra, y Preludio del mismo autor.







LOS DOS COROS JUNTOS QUE PUSIERON EL BROCHE DE ORO













LAURA ROMERO Y MIRTA ALCARAZ DAHHANI



Mirta Alcaraz, nacida en Córdoba, Argentina en 1957. En el Instituto Domingo Zipoli realiza sus estudios de Dirección Coral. En 1978 sale de gira a Europa con el grupo vocal Azul Musicantes y sigue de gira durante siete años.
Desde 1986 dirige y contribuye a crear diferentes coros vocacionales de adultos y actualmente dirige más de doce coros mixtos, de hombres, mujeres y de niños en las ciudades de Pau, Tarbes, Argeles-Gazost, etc.

Laura Romero, nació en Capital Federal. Es profesora de canto y de Dirección Coral. Se formó especialmente con Noemí Souza y Antonio Russo.
En el año 1996 se radicó en la ciudad de Gral. Roca. En 1997 formó el Coral de Cámara "Horizontes" que bajo su dirección obtuvo el primer premio en tres categorías distintas en el Eisteddfod 2001, concurso nacional que organiza la comunidad galesa y que se lleva a cabo en Trelew, Chubut.
Desde el año 2003 es docente de Canto en la Escuela Superior de Música de Neuquén y dirige el Coro Municipal de Cámara de Gral. Roca.

No hay comentarios: