miércoles, 19 de mayo de 2010

DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 18 DE MAYO

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS
La celebración del Día Internacional de los Museos tiene su origen en la Cruzada de los museos organizada en 1951 por la Unesco y el ICOM, con el propósito de crear conciencia del importante papel que desarrollan los museos en la sociedad.
A partir de 1977 por iniciativa del ICOM durante la XII Conferencia General del ICOM en Leningrado, fué instaurado el 18 de mayo como una fecha significativa en que todas la naciones festejen el día de los museos siendo esta una excelente oportunidad para propiciar la revalorización de los museos como espacios de cultura.

EL MUSEO HISTÓRICO LORENZO WINTER EN SU NUEVA SEDE
En esta perspectiva, desde el día Domingo 23 del corriente mes el Museo Histórico Lorenzo Vintter ubicado en Buenos Aires y Artigas de nuestra ciudad, ofrecerá dentro del marco del día de los Museos y del Bicentenario de la Patria una muestra relacionada con la actividad comercial en la Ciudad, desde principios del siglo XIX hasta nuestros días con exposición de objetos, fotos y documentos de antiguos comercios y empresas de la Ciudad. También se presentará una línea histórica de los sucesos más importantes a nivel nacional y regional desde 1810 hasta la actualidad.

FUENTE: Municipio de Gral.Roca

No hay comentarios: