miércoles, 19 de mayo de 2010

EN EL DÍA DE LOS MUSEOS SE INAGURÓ LA NUEVA SEDE DE BELLAS ARTES

FUE HABILITADA LA NUEVA SEDE DEL BELLAS ARTES
Como cada año desde 1997, los Museos del mundo celebran su Día Internacional el 18 de mayo; este año bajo el lema “Museos para la armonía social”
El Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” se apresta a celebrarlo de una manera muy especial y largamente esperada, con la inauguración oficial de su nueva sede ubicada en 25 de mayo esquina Kennedy de la ciudad de General Roca.

MUESTRA INAUGURAL
En la muestra inaugural se exhibirá el patrimonio del Museo, pinturas, dibujos, esculturas, grabados, objetos, textiles y fotografías.

Además obras del núcleo temático patagónico de artistas como Norman Tornini, Martín Pérez Guevara, Antonio Ortega Castellano, Teresa Pereda, Sonia Cortez, José Luis Tuñón, Claudio Tam Muro, Gonzalo Elvira, José Luis Torres, Ruth González, Haydeé Massoni y Karina Vega.

En la sala de gráfica, especialidades dibujo y grabado, obras de Julio Ojeda, Héctor Boetto, Mauricio Nizzero, Alicia Díaz Rinaldi, Graciela Zar y Leonardo Gotleyb.

Exponen jóvenes artistas formadas en instituciones del valle, obras de Gabriela Fernández, Paula Pergolini y Analía Herbel.

Artistas de inspiración latinoamericana, obras de Nora Ferrari y Reinaldo Agosteguis.

Artistas del valle en plena producción, obras de María Suárez, Ana María Alcalde, Matilde Toschi, Elisa Algranati, Gabriela Erazun, Andrea Crespo, Gabriela Sacks, Viviana Dziewa y Rafael Roca.

De artistas de General Roca de proyección internacional, una obra de Jack Vapnarsky; de los artistas de los '80, obras de Héctor Médici, Juan Lecuona, Miguel Ángel Bengochea, Eduardo Medici y Matilde Marín.

Los maestros del arte argentino, obras de Ceferino Carnacini, Miguel Diomede, Leopoldo Torres Agüero, Osvaldo Attila, Laura Mulhall Girondo, Antonio Sibellino, Blanca Pastor, Enrique Gaimari, Aurelio Macchi, Alda María Armagni, Ary Brizzi, Hugo Irureta, Néstor Villar Errecart, Luis Wells, Luis Felipe Noé y Nicolás Menza.

En la inaguración se destacaron: el Grupo de Jazz que lidera el baterista Ernesto Pugni, en formación de trío con Víctor Valdevenito en contrabajo y Mauricio Luzardi en piano y voz. El repertorio incluyó además de temas instrumentales de jazz, algunas canciones del folklore y el rock argentino. La presencia de este Trío se enmarca dentro del Ciclo de Jazz que cada viernes, una vez por mes, se brindará en el Juan Sánchez.- Durante el acto inaugural y con la presencia de las autoridades municipales se compartió un vino de honor.

La muestra se podrá visitar hasta el mes de julio inclusive en los horarios habituales del Museo de lunes a viernes de 9 a 13 hs y de martes a viernes de 16 a 20 hs - Sábados de 18 a 20 hs Se pueden solicitar visitas guiadas para los días lunes por la mañana y viernes por la tarde. Consultar por visitas de estudio para grupos en horarios especiales.

Fuente: Municipio Gral.Roca

No hay comentarios: