domingo, 16 de mayo de 2010

LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN GENERAL ROCA

SIETE MICROS APOSTADOS EN LA CALLE ISIDRO LOBO ENTRE ESPAÑA Y MAIPÚ CON APROXIMADAMENTE 350 PERSONAS HICIERON UN ALTO EN EL CAMINO PARA SEGUIR HACIA INGENIERO HUERGO

Los pueblos originarios recorren las provincias para reunirse en Plaza de Mayo el jueves 20 y solicitar al gobierno que se restituyan a los pueblos originarios “tierras aptas y suficientes en manos del Estado”, que se otorguen títulos de propiedad de los territorios comunitarios indígenas y que se cumpla con la ley de relevamiento territorial aprobada hace cuatro años y hoy “frenada por los gobernadores para proteger los intereses de terratenientes y empresarios”.
























CULTURA Y DIFUSIÓN DE SU LENGUA
Reclaman el reconocimiento oficial de las lenguas indígenas, para que se enseñen en los colegios, la creación de universidades y centros de estudios propios. Proponen que el feriado oficial del 12 de octubre sea eliminado, para su reemplazo por las fechas sagradas de las comunidades.

PROTECCIÓN AMBIENTAL
Piden protección para los glaciares, que se promueva la creación de un Tribunal de Justicia Climática y Ambiental que ponga el cuidado del medio ambiente “por encima del Código de Minería, de la destrucción de los desmontes y el avance de la industria sojera” y que se derogue el Código de Minería vigente.

ECONOMÍA Y DESARROLLO
Reclaman la creación de un fondo para el desarrollo de las comunidades.

Más info: Página 12
Fotos: Isabel

2 comentarios:

Daniela Victoria Fernández dijo...

Muy interesante la nota Isabel! Ojala que los pueblos originarios logren sus objetivos,que el gobierno los escuche y que el resto de la sociedad los apoyo.
Besos Dani.

Isabel dijo...

Gracias Daniela por tu visita. Estuve mirando los diarios de la zona y ninguno sacó una mísera nota de la llegada de esta gente y yo casualmente salgo a la calle y me encuentro con los micros ahí nomás volví a mi casa a buscar la cámara.
Me pone mal tanta indiferencia, de que Derechos Humanos estamos hablando. Cariños Daniela