miércoles, 9 de septiembre de 2009

MONUMENTO A LA MANZANA SIMBOLO DEL ALTO VALLE

SE INAGURÓ EL 20 DE FEBRERO DEL 2006

Esta enorme estructura está compuesta de tres módulos, en principio se colocó la pieza central que representa al núcleo de la manzana. Fue colocada por dos técnicos y tiene un longitud de 6 metros y medio de largo por 6 metros de diámetro y pesa 3.500 kilos.

La instalación de este módulo central requirió de una grúa con capacidad de 45 toneladas para levantar la pieza.

El bloque fue trasladado desde Villa Regina, lugar en donde fue construido por el arquitecto Martín Frullani un joven reginense que ganó el concurso realizado por el municipio.



LA ILUMINACIÓN

En el interior del monumento se han instalado 30 luces rojas que le dan color por la noche, mientras que en cada uno de los costados de la fuente un juego de luces verdes forman la figura de cuatro álamos.



MATERIAL UTILIZADO

La obra fue construida en acero inoxidable y requirió una inversión de cerca 180 mil pesos.



LA INAGURACIÓN

Más de 3.000 personas participaron de la inaguración de la obra donde el Intendente Carlos Soria en su discurso recordó a los pioneros enalteciendo el esfuerzo de los que impusieron a la manzana como eje de la economía rionegrina e instando a "volver a poner al fruto en el lugar que se merece dentro de los mercados internacionales". Además dijo "ésta rotonda será un mojón de sentimientos inalterables. Este monumento tiene la dimensión de la jerarquía de nuestro homenajeado, que es nuetro pueblo".
























FUENTE: Diario Rio Negro-7-02-2006
FOTOS:Isabel

No hay comentarios: