martes, 8 de septiembre de 2009

1º DE SETIEMBRE ANIVERSARIO DE GRAL. ROCA

SE CUMPLIERON 130 AÑOS

Fue el 1º de setiembre de 1879 que el Coronel Lorenzo Winter fundó la ciudad.

El 1º de setiembre se decretó feriado y se festejó con diversas actividades el aniversario de Gral. Roca. Después del discurso del Intendente Carlos Soria, alrededor de las 16 hs. las 9 postulantes a Reina de la ciudad fueron las encargadas de abrir el desfile cívico militar que recorrió la ciudad, luego el conjunto cordobés "La Barra" amenizó con su ritmo de cuarteto.

Por la tarde después del desfile la gente se comenzó a disgregar y el Canalito estuvo muy visitado por grupos de jóvenes con guitarras y ganas de seguir la fiesta.
La elección de la Reina de Gral Roca entre nueve postulantes estuvo muy reñida, la ganadora fue Paula Daiana Silva prima de Cintia Carabajal la Reina saliente. Después de la coronación los fuegos artificiales cerraron el festejo.




















ESTOS AUTOS SON UNA PINTURITA
Los autos antiguos también quisieron mostrarse y se estacionaron sobre la calle Irigoyen al costado del Canalito cerca de la rotonda de la avenida Roca. En la foto se pueden ver tres modelos de los cuales el más antiguo es el de color negro. Es un "Ford A" de 1930.

El Club de Antigüedades Móviles (CAM) de General Roca, Río Negro entre los principales objetivos están la protección, restauración y conservación del patrimonio histórico vehicular de la región y del país. También organiza pruebas de regularidad como La Vuelta de la Manzana
Clásica y Sport, además participa de exposiciones y desfiles con competidores invitados representantes de distintos clubes de la región y otros puntos del país.
















Ford Tudor 1934
Este modelo remite a la película Bonnie and Clyde, que se proyectó en 1967, su director fue Arthur Penn y los protagonistas fueron Warren Beatty y Fayl Dunaway. A partir de 1937 se realizaron películas pero la de 1967 fue la más exitosa porque le dio un toque de distinción a la pareja de criminales.
La policía emboscó y mató a la pareja en Sailes Lousiana el 23 de mayo de 1934
Fue una historia de amor, locura y sangre que se hizo leyenda. Bonnie Parker tenía 23 años y Clyde Barrow 25 años. El auto era un "Ford V-8" (Ford Flathead engine) nombre asignado por Henry Ford.
















Fotos: Isabel

No hay comentarios: