jueves, 24 de marzo de 2011

UN DÍA PARA NO OLVIDAR 24 DE MARZO EL DIA DE LA MEMORIA



EL 24 DE MARZO DE 1976, EL GOLPE MILITAR  MARCÓ UN HITO EN NUESTRA HISTORIA 

    En Roca, durante la mañana se realizó un acto en la plaza Belgrano, donde se recordó a los jóvenes roquenses desaparecidos durante la dictadura militar. Fueron colocadas placas recordándolos, en el frente del colegio Domingo Savio y el CEM Nº1, donde estudiaron varios de ellos. Fue el caso de Carlos Povedano, Carlos Malvino, Roxana Rudel, Carlos Esponda y Patricio Dillon.
    Por la tarde se realizó una marcha, convocada por diversos sectores. Se manifestaron por calles del centro de Roca militantes de agrupaciones como la Corriente Clasista y Combativa, y el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) entre otras.

Foto: Roca Digital


Foto: Roca Digital

EN LA PLAZA GRAL.MANUEL BELGRANO SE ENCUENTRA UNA NÓMINA DE DESAPARECIDOS
Foto: Isabel


Foto: Isabel

EN LA MISMA PLAZA UN BUSTO DE EVA PERÓN


Foto: Isabel 

Manuel Belgrano el héroe de la Patria y Eva Perón la abanderada de los humildes con su presencia en el bronce nos recuerdan los valores que defendieron con sus vidas.

Hace 35 años por medio del desplazamiento de la Presidenta María Estela de Perón, los militares tomaron el poder y comenzó una etapa de terror.


Estos días feriados se asemejaron a los días de semana santa, todo fue recuerdo, silencio y respeto por todos los que de alguna manera con sus propias vidas intentaron revertir tanta injusticia y olvido de aquellos indefensos que por pobreza y marginación no podían hacer oír sus voces. Fue una jornada de calma donde se pudo expresar este doloroso recuerdo.

Más info: Roca Digital


No hay comentarios: