domingo, 20 de marzo de 2011

LA ESCUELA Y QUE DEBEMOS TRANSMITIR A LOS ALUMNOS



Un grupo de jóvenes se ha propuesto hacer una investigación con relación a la escuela y por medio de una película  proponer  cambios en beneficio de la sociedad.

Tengo que decir que no me gusta el título "Educación prohibida" porque me remite a algo negativo y que no responde a una educación positiva y acorde con esta época. También es necesario recordar que la escuela desde un principio tuvo como objetivo  instruir (aportar los elementos necesarios de conocimiento) porque la educación está a cargo de la familia, que debe cooperar para formar al individuo en su plenitud.

El proyecto nace del director general, Germán Doin Campos, estudiante y recibido del área de la comunicación audiovisual convencido de que una educación consciente y de calidad es un factor fundamental en el desarrollo de un mundo mejor.



Los integrantes del grupo son:  Elisa Basso, Carlos Maguiña, Ailín Malén, Francisca Yesa, Osvaldo Maciel.

DISTINTAS OPINIONES DE FORISTAS

Dice: pamar2i
Absolutamente lamentable y además embaucador, yo pregunto, toda la gente que estudió y se recibió en múltiples profesiones con los viejos métodos (estudiar) ¿no tiene valor?, hoy se quiere lo fácil, que estudiar sea divertido y no es así.

Dice: tonoalbo
lo importante es que la educación trascienda a los gobiernos de turno, y que se oponga a la busqueda de los estados por homogenizar y reproducir las condiciones de vida de las clases explotadas.Para eso es necesario una educacion que se revele a la estructura existente, replanteandose todo, preguntandose todo.


Dice: SuperflikaSPB
A primera vista he echado en falta representantes del método Summerhill. Al final, yo creo que Summerhill prueba que un niño, dejado en un entorno de libertad controlada, elegirá siempre lo que más le conviene (que no necesariamente ha de ser el estudio). Al fin y al cabo, ¿por qué ha de ser un fracaso dedicarse a limpiar suelos? ¿Quién garantiza que un licenciado sea más feliz que un taxista? Creo que el cambio debe estar en los objetivos: los conocimientos, en sí, no son un objetivo válido.

Para los realizadores será super importante escuchar las opiniones de TODOS.

Más info: http://www.educacionprohibida.org.ar/proyecto/

No hay comentarios: