miércoles, 23 de marzo de 2011

EL MUSEO HISTÓRICO REGIONAL LORENZO WINTER INAGURÓ LA MUESTRA DEL FERROCARRIL


EL PROGRESO LLEGÓ SOBRE LAS VÍAS
El Ferrocarril, medio de transporte que marcó una época histórica en la zona por el aporte en el ámbito económico, comunicacional y en el aspecto social ya que con su llegada no solo favoreció al transporte de frutas y mercaderías sino que también posibilitó la llegada de colonos y la fundación de distintos pueblos en el recorrido ferroviario.-






Esta maqueta está realizada totalmente en escala, el tren se pone en movimiento y se encienden las luces.Las dimensiones 2,40 por 1,20mt. , de los años 1920-1950 enmarcada en un paisaje de montañas, río y túneles con dos formaciones de trenes, locomotoras a vapor que atraviesan una zona industrial de carga y maniobras .

EL AUTOR DE ESTA MARAVILLA ES EL SR. DANIEL MARTINEZ


Gracias al aporte de coleccionistas privados, ex ferroviarios y familiares de los mismos, se podrán apreciar en la muestra distintos y variados objetos, fotos y documentos desde principios de siglo pasado.
La inaguración de la muestra se complementó con un video donde ferroviarios de la zona comentaron los inicios y trabajos desarrollados.  



Los ferroviarios presentes fueron agasajados con la entrega de un diploma de honor, ellos son: Lorenzo González, Salvador Grielo, José Derecho, y Alfredo Albarreau. Además de Daniel Perez nieto de ferroviarios  igualmente la Sra. Irma Callejas



Algunos vecinos e interesados en el acto escuchan al Intendente Dr. Carlos Soria


Una semblanza muy interesante a cargo de Irma Callejas nieta, hija y esposa de ferroviarios. 


En el exterior del Museo una simpática muestra: un vagón de carga original del siglo XIX  y elementos de trabajo además de otros medios de transporte de la época.  


Los horarios habituales de visitas son de martes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18,30 hs; y los domingos y feriados próximos de jueves 24 y viernes 25 y domingo 27 del corriente mes de 18 a 20,30 hs. en su sede ubicada en intersección de calles Buenos Aires y Artigas.


Las visitas guiadas deberán ser solicitadas con anterioridad al TE: 02941-427227.



Fotos: Isabel.

No hay comentarios: