domingo, 26 de septiembre de 2010

La Municipalidad de General Roca propone un lindo programa de paseos para este mes

TREKKING NOCTURNO SÁBADO Y DOMINGO
Se trata de una caminata en la zona oeste del Área protegida Paso Córdoba, el Valle de la Luna Rojo.

 PRÁCTICA ABIERTA DE TAI CHI EN CHACRA EN FLOR que se hizo ayer 25 de setiembre en la chacra nº 267 predio ex-Fagro.

SAFARI FOTOGRÁFICO
También se realizó ayer coordinado por Viviana Portnoy, fotógrafa profesional y del cual yo tomé parte. El safari finalizó en la cervecería artesanal Tres Caracoles. Allí compartimos con la gente que hizo tai chi.

En primer lugar los quiero ubicar en el lugar donde fuimos a sacar fotos. Se trata de una chacra que se encuentra en la calle Gobernador Castillo 2550 y para más datos es la continuación de la Av. San Juan. Si es por el número es la chacra 215, además tiene nombre se llama "Abaca Clara" y está compuesta de 125 hectáreas. Allí se producen manzana "gala", "Smith" y "red-delicius", además de peras "williams" y frutos de carozo. El dueño se llama Oscar Echeverría y es el presidente de Consejo de Ecología y Medio Ambiente (CODEMA). El padre de Oscar Echeverría donó las tierras donde actualmente funciona la escuela Romagnoli. El encargado principal de la chacra se llama Claudio Curinuan, que significa "vuelo de cóndor". Estos datos me los proporcionó Silvia Aqueveque esposa del encargado. Gracias Silvia por ser tan amable.
Aproximadamente saqué 30 fotos, el día fue espectacular, soleado al máximo.
En la Estación donde está la Dirección de Turismo nos reunimos a las 3 de la tarde y nos esperaba el colectivo que nos llevó al lugar.
Frutas de carozo




Hornero a la vista


A contraluz

Las guias de turismo Guadalupe y Laura y en el centro Viviana Portnoy

Esos maravillosos álamos

Si miran atentamente van a ver una abeja en pleno trabajo





Estas glicinas son de Tres Caracoles
Este grupo está integrado por voluntarias que se encargan de atender a los alumnos de secundaria por el intercambio entre países y que está incluido el nuestro. Las voluntarias invitaron a los alumnos en este paseo y pregunté a cada uno su origen, un joven de Hon Kong, otro de Estados Unidos, una jovencita de Malasia, otra de Austria, Dinamarca, y uno que parecía algo mayor de Nueva Zelanda.
Algunos de los alumnos  se quedan durante todo el año y otros por seis meses, tienen que asistir a la escuela secundaria de la zona. La organización que interviene en estos intercambios se llama Hope Funds y la sede se encuentra en Buenos Aires. Mirta Navarro es la voluntaria que me transmitió este detalle.

Ya estamos de vuelta en el colectivo donde Laura nos hizo cantar,  hacer palmas y algunos aullidos.


Fotos: Isabel

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola isabel! fue hermoso el dia que pasamos en el zafari. fue un gusto conocerla. acá paso como prometí, muy lindo su espacio y las fotos tambien! un abrazo de luz Eugenia

Daniela Victoria Fernández dijo...

Isabel hermosas fotos, me gustó mucho es post. Jamás fui a de safari fotográfico. Espero algún día poder hacerlo...
besos.