domingo, 26 de septiembre de 2010

SETIEMBRE ES UN MES MUY ESPECIAL PARA GENERAL ROCA


La fundación del Fuerte General Roca por parte del teniente coronel Lorenzo Winter el 1ro. de setiembre de 1879, por cumplimiento de una indicación formulada por el propio General Julio Argentino Roca en Choele Choel a mediados de junio de ese mismo año.
En la actualidad General Roca cuenta con 85.000 habitantes según censo de 1991, y su éjido o extensión territorial abarca unas 45.000 hectáreas.
No hay que dejar de recordar el pasado para también ubicarnos en el presente. A través del tiempo transcurrido donde los pobladores y autoridades han contruido este hermoso valle es necesario destacar las instituciones formadas. Actualmente es asiento de la mayor circunscripción judical del sur argentino. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, Casa de la Cultura, Fundación Cultural Patagonia, Museo Provincial de Ciencias Naturales, Museo Regional histórico, escuelas primarias, secundarias, terciarias, bibliotecas públicas, Canal 10 de televisión provincial, servicio privado de televisión por cable, colegios profesionales, cámaras de empresarios, Organizaciones sindicales, Instituciones sociales, deportivas, y recreativas, etc.
Fuente:http://www.generalroca.gov.ar/vs/historia_g_roca.pdf
Recomiendo visitar la fuente.

Este año se cunplió el 131 aniversario de la fundación de General Roca y como siempre se desarrolló el desfile cívico militar con nutrida concurrencia de vecinos.




Fotos: Isabel

Pero el final de fiesta fue la coronación de la reina.
La joven Martina Iribarne fue coronada  al cierre de la celebración por los festejos del 131 aniversario de la ciudad, como la nueva reina de Roca. Martina representó a Mineras José Cholino e hijos, tiene 20 años y actualmente cursa  2º año  de Licenciatura  en Turismo, La primera princesa que resultó  electa Luciana García Chafrat y como 2da. princesa  Silvana Cimerelli.
Foto: Super Digital

No hay comentarios: