lunes, 3 de octubre de 2011

LA TIERRA RODEADA DE BASURA ESPACIAL

ESTE ES NUESTRO HOGAR ASI RODEADO POR ELEMENTOS ENVIADOS DESDE LA TIERRA


Foto: http://www.nasa.gov/
Según el informe del Consejo Nacional de Investigaciones, los restos de cohetes, satélites viejos, así como la agrupación de fragmentos en miniatura de las naves espaciales destruidas, que están dando vueltas alrededor de la Tierra, pueden llevar a una amenaza tanto para naves espaciales y astronautas, como para satélites.



Actualmente, en la órbita se encuentran tantos desechos que siempre corren el riesgo de chocar entre sí y crear mucha más basura, aumentando el riesgo de accidentes de naves espaciales.



Mientras tanto el informe, presentado por un grupo de expertos encabezado por Donald Kessler, no contiene recomendaciones sobre la manera de limpiar los desechos de la órbita, sino que solo hace algunas referencias a documentos anteriores preparados para el Pentágono en los que se ofrecía el uso de varias tecnologías potenciales, incluyendo arpones, dispositivos y redes magnéticas en forma de paraguas, entre otras.



Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_29174.html

3 comentarios:

Marta Hernández dijo...

Qué asco.. somos dañinos para el planeta :(

Alex Diez dijo...

Si un perrito con cara de pena me dice que deje un comentario,pues lo dejo jejjeee.

El hombre es lo peor que le a podido pasar a la tierra,hemos logrado exterminar especies,arrasamos los bosques y destruimos los océanos.
Ahora estamos logrando finalmente cubrirnos de mierda(literalmente).
El espacio es muy grande y esta lleno de planetas y galaxias.....¡que se vayan preparando!
Un saludo.

Anónimo dijo...

El perrito me dijo que le dejara un comentario. El hombre es incredulo y cree que persistira por siempre, pero solo se engaña. El hombre es la respuesta a todos las catastrofes que sufre, el solo se va matando lentamente al dañar su propio ambiente. Asi como el pez no vive fuera del agua, el hombre no puede vivir fuera del planeta, pero el cree que si sigue destruyendo este planeta tendra otro en el cual vivir. Es la sociedad del consumo lo que esta afectando al hombre. Al querer siempre lo ultimo, las empresas contaminan mucho por fabricarla y luego el hombre, al tener lo nuevo, tira lo viejo, que se convierte en basura que no se recicla o no se descompone facilmente. Nos estamos exterminando solos y asi nos ira. Todos moriremos tarde o temprano por ser irresponsables.