sábado, 5 de febrero de 2011

ALGUNOS PODEMOS LEER CON LOS OJOS OTROS CON LOS OÍDOS

SE TRATA DE UNA BIBLIOTECA PARLANTE CREADA EN ENTRE RÍOS
Instituciones Involucradas

* Centro de Producción en Educación y Comunicación (CePCE), Área Radio, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos.
* Centro de Amigos del Ciego de Entre Ríos (CACER) filial Paraná y sesenta de esos Centros distribuidos en todo el país.

Resumen del Proyecto

El presente Proyecto de Extensión fue pensado para complementar las tareas que cotidianamente realizan los distintos Centros para Ciegos que funcionan en nuestro país.

En ese orden de ideas, esta “Biblioteca Parlante” apela a los particulares códigos del lenguaje radiofónico para presentar los textos de acuerdo a los rigores de la estética de la Radio. Así, en cada uno de los Discos Compactos que conforman esta serie se amalgaman los discursos oralizados por diferentes voces locutoras con las notas musicales, los efectos sonoros y el silencio. De esta forma, autores de variados estilos y temáticas diversas componen un repertorio imaginado para ser disfrutado tanto de manera individual, personalizada como en el espacio de una reunión compartida y en donde la literatura se constituye en una invitación a la aventura, en un permiso para imaginar.

Algunos autores:

Abelardo Castillo, Adolfo Golz,  Alberto Gerchunoff, Alejandra Pizarnik, Alejandro Apo, Alejandro Dolina, Alejandro Horowicz, Alfonsina Storni, ,Ambrose Bierce,  Ana María Shua, Antonio Di Benedetto,  Aníbal Ford, Argentina al Diván, Beatriz Sarlo, Betty Elizalde, Carlos Gardini, Carlos Mastronardi, Carlos Ulanovsky.
 
Blog:  miraloquetedigofce.blogspot.com

No hay comentarios: