viernes, 24 de diciembre de 2010

CONTRATO SOJERO ENTRE GALLOS Y CHINOS

El “Foro Permanente para una Vida Digna” de Viedma-Patagones repudió el acuerdo mediante el cual el gobernador de la provincia de Rio Negro, Miguel Saiz (UCR), entregó más de 250 mil hectáreas a la empresa china Hellongjang Beidahuang State Farms Trade Group.

Organizaciones, vecinos y vecinas integrantes del Foro dieron a conocer el convenio firmado entre la empresa china y el gobernador rionegrino.  Aseguraron que el acuerdo implica  ”la entrega del puerto de San Antonio Oeste y de 254.500 hectáreas de valles templados de la Provincia de Rio Negro, para ser labrados según fuera el criterio productivo alimentario chino”.

En un comunicado de prensa informaron que el documento fue asiduamente requerido por la sociedad y dado a conocer finalmente por el Concejo Deliberante de Viedma. Según relataron fue “hecho público luego de una reunión en secreto mantenida entre el Ministro de Producción de Rio Negro, Juan Accatino, y los legisladores de la Comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo de la Provincia de Rio Negro”.
Sobre el contenido del acuerdo destacaron que “resume un vergonzoso ‘Compendio de Instrucciones’ para la entrega de un territiorio argentino, para el dominio de un país extranjero”.
Ante este panorama invitaron a la ciudadanía a leer el acuerdo y “reflexionar sobre el alcance cipayo del referidio convenio -apto de ser reflejado en otras provincias-, y a fin de obrar integrados desde lo legal, docente y popular en su rechazo“.
Leer/Descargar Convenio en pdf

Fuente: 8300.com

2 comentarios:

Chela dijo...

Este tipo de noticias son inquietantes e indignantes.Los gobiernos de los paises cuando hacen negocios con otros ven lo inmediato, es decir dinero para sus arcas, y no piensan en las consecuencias de futuro. ¿Por qué en lugar de vender tierra no la atendan por un tiempo para ver como van las cosas? ¿Y por qé no limitan el espacio a disponer por capital extranjero, además de poner condiciones para garantizar que no se produzcan consecuencias no deseadas en el uso vital del agua, riego, forestación, etc. etc.
Aqui han hecho también barbaridades con el suelo, cediendo terrenos para urbanizaciones monstruosase instalaciones industriales y antiecologicas que han "machacado" el paisaje. También han vendido a extranjeros extensiones inmensas para urbanizar, lo que luego parece convertirse en una "colonización" no deseada.

El dinero lo mueve todo y los gobiernos dejan de lado los intereses más legitimos de sus subditos.¡Un desastre!

Un saludo.

Isabel dijo...

Chela gracias por tu visita: nuestro país está vendiendo extensiones de tierras muy valiosas a precios irrisorios, en esos lugares existen lagos que a veces son cercados, cosa que está prohibido. EE UU tiene leyes que prohibe la venta de tierras a extranjeros. No entiendo cómo los políticos argentinos no tratan el asunto.
Saludos Isabel