martes, 12 de octubre de 2010

LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO Y LOS RECURSOS NATURALES

EL PREMIO FRANCISCO P. MORENO FUE OTORGADO AL INTA CASTELAR
  Godagnone: "Esta obra es clave para que la provincia de Río Negro organice sus proyectos de investigación y de desarrollo”.

Rubén Godagnone –investigador del Instituto de Suelos del INTA Castelar– uno de los editores de Inventario integrado de los recursos naturales de la provincia de Río Negro, quien recibió ayer en la Capital Federal el Premio Francisco P. Moreno que otorga la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos.

Con 394 páginas y editada por Rubén Godagnone –investigador del Instituto de Suelos del INTA Castelar– y Donaldo Bran –investigador del INTA Bariloche– brinda detalles únicos sobre geología, hidrología, geomorfología, suelos, clima, vegetación y fauna de esa provincia. Además, la edición contiene un mapa (1 x 1,60 m) de escala 1:500.000 de geomorfología, suelos y vegetación.

Alfredo Grassi –miembro de la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos– presentó el Premio Francisco P. Moreno como un galardón que “considera a los especialistas de la ciencia que han contribuido al desarrollo de la Nación Argentina teniendo en cuenta el esfuerzo realizado, el alto exponente de desinterés, el amor a la ciencia y un ejemplo de solidaridad humana”.

“Inventario Integrado de los Recursos Naturales de la Provincia de Río Negro, constituye una obra imprescindible para el establecimiento de políticas de uso racional y conservación de los recursos naturales y una base cierta de conocimientos para el ordenamiento y desarrollo del territorio provincial. Por esto, este premio representa un reconocimiento justo a la capacidad, dedicación y profesionalismo de los autores y editores de la obra”, expresó Roberto Casas, director del Centro de Investigaciones en Recursos Naturales del INTA Castelar.

“La preparación de este libro comenzó en 1980 con el esfuerzo de investigadores y técnicos del INTA. Y desde hace tres años actualizamos los datos y le incorporamos tecnología para actualizar la información y para que el resultado sea óptimo. Esta obra es clave para que la provincia de Río Negro organice sus proyectos de investigación y de desarrollo”, indicó Godagnone minutos de recibir el galardón.

Más info: Roca Digital

No hay comentarios: