miércoles, 1 de septiembre de 2010

A PREPARARSE PARA EL FESTEJO DE MAÑANA

Roca se viste hoy de fiesta para celebrar su aniversario Nº 131.

Las actividades iniciarán a las 9:30, cuando se firme el convenio con la Universidad Nacional de Río Negro, en el Concejo Deliberante. A las 10.30, los festejos se trasladarán hasta Stefenelli, donde se izará el Pabellón Nacional en el mástil de la plaza Conrado Villegas.

A las 15, el discurso del intendente Carlos Soria dará comienzo a la segunda parte de las celebraciones, que tendrán lugar en el palco central, instalado en la Mitre y avenida Roca, por Estructuras del Sur, de Neuquén.

Luego continuará con el multitudinario desfile, donde participarán 126 instituciones entre miembros de colectividades, agrupaciones de jubilados, jardines de infantes, escuelas, vehículos civiles, fuerzas de seguridad, agrupaciones gauchas, maquinarias del municipio, entre otras. Para el buen desarrollo del desfile permanecerán cortadas las calles San Martín y Mitre, desde la Neuquén hasta la Buenos Aires, según se indicó.

Mientras, los niños podrán subirse gratuitamente a los juegos inflables, que estarán instalados en las dos plazas céntricas, ubicadas entre las calles España y Sarmiento.

Luego, cerca de las 6, subirán al escenario las doce postulantes a reina de la ciudad, que representan a empresas de la zona. Las jóvenes candidatas son Gisela Godoy (22), Eugenia Daiana Mirazo (17), Daniela Aldana Neiman (17), Micaela Clara Campos Bottges (17), María Antonella Bianchini Avoledo (17), Luciana Agustina García Chafrat (17), Martina Iribarne (20), Silvana Cimerilli (22), Karen Maximiliana Lagos (17), Laura Antonella Valeri (17), Yamile Belén Carrillo (17) y Carla Victoria Zgaib (17).

Más tarde, llegará la música regional de la mano del cantante y humorista Nacho Moran, para luego dar paso a la presentación de Abel Pintos, actuación que comenzaría después de las 21.

Finalmente se elegirá y coronará a la nueva soberana de la ciudad, que representará a la ciudad en la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Manzana.

Cabe aclarar que a partir de las 13 y hasta que finalicen los festejos, se brindará un servicio de colectivos urbanos gratuito, con el fin de facilitar a todos los vecinos la participación en las actividades. Estos recorrerán los barrios de la ciudad en los horarios habituales. Por otra parte, la empresa interurbana Ko-Ko extenderá sus horarios en dos de sus líneas: la que va a Neuquén hasta la 1 de la mañana y la de Villa Regina hasta la 1:30. Desde la organización se informó que el evento no se suspenderá por mal tiempo, a no ser de que llueva en cantidad.

El fin de semana continuarán los festejos, en el predio municipal de Destrezas Criollas. Se realizará la segunda fecha del Campeonato de Destrezas Criollas el sábado a partir de las 15.30 y destrezas abiertas y jineteadas. El domingo a las 9.30 seguirán las actividades en el predio, donde, entre otras cosas, participarán jinetes de otras provincias del país.

Alistemos nuestras máquinas fotográficas, lentes, baterías y buen humor que va a estar linda la fiesta.

1 comentario:

roberto dijo...

que juegos infantiles hay ?