sábado, 17 de abril de 2010

EL OTOÑO NOS REGALA SUS COLORES

ESTE FRESNO ESTÁ UBICADO EN LA CALLE BUENOS AIRES E ISIDRO LOBO



DISTINTAS CLASES DE FRESNO


Fraxinus americana
Fresno americano
Lugar de origen: Norteamérica Características: Árbol caduco que puede alcanzar 20 m de altura Copa globosa. Posee hojas verdes que se tornan de una tonalidad amarilla muy vistosa en el otoño Cultivo: Crecimiento rápido en suelos ricos en nutrientes. Se utiliza como árbol de sombra.

Fraxinus excelsior
Fresno común
Lugar de origen: Europa a Asia Menor. Características: Árbol caduco que puede alcanzar 25 m de altura Copa extendida. Posee hojas verdes pero que se tornan de una tonalidad amarilla muy vistosa en el otoño Cultivo: Crecimiento rápido en suelos ricos en nutrientes. Se utiliza como árbol de vereda o alineación o formando grupos para generar sombra.

Fraxinus excelsior aurea
Fresno dorado
Hermoso árbol de ramas con corteza amarilla y yemas oscuras. Follaje de color verde claro, brillante, que vira al amarillo antes de su caída otoñal mostrando la belleza de sus ramas doradas. Muy recomendable para vereda por su copa subglobosa que no requiere poda.

Fuente: RED JARDIN

Foto Isabel

3 comentarios:

directorio blogs dijo...

Excelente blog, nos gustaría que dieras de alta tu blog en nuestra guia de blogs http://www.mujerbelleza.es ; Un saludo

Anónimo dijo...

Hecho ya me anoto. Saludos. Isabel

victor sandoval (natacion) dijo...

es un verdadero placer ver ese fresno en otoño es una carta de presentacion de la ciudad ese fresno, nuncame habia puesto a mirar lo mucho q llama la atencion , vi tanta gente bajarse del auto con camaras pararse y poner su mejor sonrisa para darse el lujo de posar con el !!!!