lunes, 29 de marzo de 2010

LA FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA PRESENTÓ AL CUARTETO DE CUERDAS


EL SÁBADO 27 DE MARZO EL CUARTETO DE CUERDAS SE PRESENTÓ EN EL AUDITORIO "CIUDAD DE LAS ARTES".

El cuarteto está compuesto por Elvira Faseeva (Rusia), violín; Vitali Bujiashvili (Georgia), violín; Gela Gelashvili (Georgia), viola; Juan Costanza (Argentina), violoncello.



El Cuarteto de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia inicia el año con un concierto que incluye obras de Schumann, Mozart y Schubert.

INTERPRETARON
En su primera parte, “Cuarteto en Si Mayor (Köchel Nº589)” (Allegro, Larghetto, Menuetto y Allegro assai) de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

De Franz Schubert (1797-1828). “Quartettsatz”.

SE CUMPLEN 200 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL COMPOSITOR ALEMÁN ROBERT SCHUMANN
En la segunda parte en recordación al natalicio interpretaron “Cuarteto Nº2 Op. 41” (Allegro vivace, Andante quasi variazioni, Scherzo presto y Allegro molto vivace) del compositor alemán Robert Schumann (1810-1856).

En el final y broche de oro interpretaron "Momentos Musicales".

Iluminación: Fernando Sánchez
Coordinación de sala y escenario: Ana Bertoni.

EL CUARTETO INGRESA FORMALMENTE EN LA FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA EN 1998
Se constituye a mediados de 1998, y su presentación oficial es el 12 de septiembre en el Auditorio “Ciudad de las Artes” de General Roca, Río Negro.

Ha sido invitado a participar en reconocidos ciclos, entre los que se destacan: Música en Concierto de Casa de la Cultura (General Roca); Ciclo de Conciertos de Armonicus (Neuquén); Ciclo musical de la Universidad Nacional del Comahue (Neuquén); Ciclo musical de la Universidad Nacional de Buenos Aires (Facultad de Derecho); Semanas Musicales de Llao Llao (Bariloche); Conciertos en el Teatro Gral. San Martín (Buenos Aires); Ciclo de la Fundación San Rafael (Buenos Aires); Salón Dorado del Teatro Colón (Buenos Aires); Conciertos de la Fundación Logosófica Argentina; y de ADELMA de Santa Rosa (La Pampa).

En enero de 2004 participó de las “36 Semanas Musicales de Frutillar”, un festival internacional que se realiza anualmente en esa localidad del sur de Chile. En noviembre de 2005 intervino en el ciclo “Música Plural”, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, que se desarrolló en la Biblioteca Nacional de la ciudad de Buenos Aires.

Su calidad interpretativa ha sido comparada por la prensa especializada con importantes conjuntos de cámara internacionales, destacando su constante crecimiento.


Mán Info: Fundación Cultural Patagonia

No hay comentarios: