miércoles, 10 de febrero de 2010

EL DOMINGO NOS VISITÓ EL GRUPO MALLKU




MÚSICOS NEUQUINOS INVITADOS POR LOS SURANK

Los Mallku se dedican a la música andina

¿CUÁNDO SE FORMÓ EL GRUPO?
Formado en el mes de abril del año 2000, en la zona oeste (barrios) de la capital neuquina. Con la intención de satisfacer la inquietud de un grupo de jóvenes cautivados por la mística y magia de este género musical oriundo de la zona altiplanica.

¿EN QUÉ LUGARES SE PRESENTARON?
Es asi,que através de sus instrumentos y ritmos tan particulares, son diez los años que Mallku lleva la música andina por distintos escenarios de la región. En lo que se destacan el TRABUN (encuentro cultural argentino-chileno). INTI RAYMI (festividad boliviana) realizados en las ciudades de San Martin de los Andes y Viedma respectivamente.

Es nuestra intención como grupo, poder expresar siempre y cada vez que se de la posibilidad, de compartir humildemente, lo que con tanto esfuerzo y compromiso se realiza en una sala de ensayo y tiene la necesidad de ser plasmado en un escenario. Lo cual es el estímulo mayor para quienes hacemos de la música parte de nuestra vida.

¿QUIÉNES COMPONEN EL GRUPO?
Alexis Tapia (charango, voz)
Claudio Rodriguez (percusion, guitarra, voz)
Dario Rojas (quena, sikus, toyos, voz)
Jaime Contrera (bajo)
pablo reyes (guitarra)
Martin Zalazar (quena, zamponia, voz)

¿HAN GRABADO O TIENEN PENSADO GRABAR?
El grupo a realizado en el último tiempo un "demo" con la intención de promover y difundir su música.

¿DE QUÉ PAÍSES SE ORIGINAN LOS TEMAS QUE INTERPRETAN?
El repertorio abarca música andina proveniente de toda latinoamerica (Chile Argentina Perú y Bolivia) utilizando instrumentos autóctonos provenientes de éstos mismos paises.

No hay comentarios: