martes, 2 de febrero de 2010

EL AGUA EN LA MÚSICA DE KITARO

MUY APROPIADO ESTE VIDEO-MÚSICA PARA PASEO CANALITO



Kitaro nació el 4 de febrero de 1953 en Toyohashi, Japón su verdadero nombre es Masanori Takahashi. Es un compositor y multi-instrumentista. Su nombre artístico le fue dado por sus amigos posteriormente, quienes lo sacaron de un personaje de una caricatura de la televisión japonesa llamado Kitarō, de «Ge Ge Ge no Kitarō». Él es hijo de una familia de granjeros sintoístas.

Sus padres fueron los primeros en oponerse a que su hijo siguiera la carrera musical. Ellos tenían otros planes para él y en un intento para que desistiera, hicieron arreglos para que tomase un trabajo en una empresa local. Si embargo, él se fue de su casa sin avisarle a sus padres. Se mantuvo a sí mismo haciendo trabajos de medio tiempo tales como cocinar y trabajos en la administración pública mientras componía sus temas durante las noches.

A principios de los años setenta, él se dedicó totalmente a los teclados. Se unió a la banda «Far East Family Band» (La Banda de la Familia del Lejano Oriente) y con ella recorrió el mundo. En Europa conoció al músico de sintetizadores alemán y ex miembro de Tangerine Dream Klaus Schulze. Schulze produjo dos álbumes para la banda y le dio a Kitaro consejos en relación al uso de los sintetizadores.

Más info:http://www.lastfm.es/music/Kitaro/+wiki

No hay comentarios: