miércoles, 29 de julio de 2009

EL CANALITO FUE CRECIENDO



Plaza Allen: entre Maipú y Don Bosco

Con el aporte de vecinos, organizaciones, escuelas y el Municipio fue tomando forma el ahora bonito paseo que también es un canal de riego.

CEMENTADO DEL CANAL
En la década del 70 se cementó el "Canal de los Milicos" para dar nacimiento al "Paseo del Canalito" obra que le cambió la cara a Roca y es ahora el circuito aeróbico y de recreación para buena cantidad de gente, especialmente familias y jóvenes los fines de semana.
En la década del 80 fueron construidas veredas, puentes y fuentes.

COMIENZO DE LA PARQUIZACIÓN
En marzo del 87 se comenzó la parquización cuando integrantes de la Asociación de Desarrollo Cívico y Social (A.D.E.C.S.) tomaron la iniciativa de llevar a cabo el proyecto en forma conjunta con vecinos y frentistas.

Los frentistas progresistas lograron embellecer las plazoletas Allen, Ferri y Fernández Oro, ubicadas entre Maipú y Misiones.
A fines del 90 se finalizaron las obras de este emprendimiento con el aporte del municipio que proveyó la mano de obra y asistencia técnica como los agentes de la Dirección de Forestación de Parques y Jardines de la misma Municipalidad de Gral. Roca.

En el mes de setiembre del 99 el Ingeniero agrónomo santafecino Ricardo Bertolino visitó nuestra ciudad y quiso conocer el "famoso" Canalito. Bertolino es el creador de los ecoclub en Argentina.
Los ecoclub son organizaciones constituidas por niños y jóvenes que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la comunidad a través de la actividad en conjunto con el muncipio y las instituciones intermedias. "Lo que se busca es que a través de las diferentes instituciones de la ciudad, los chicos realicen un aporte significativo al mejoramiento de los niveles de vida y además aprendan desde pequeños a relacionarse con la gente mayor".

SE HICIERON REPARACIONES
En el mes de agosto del 2005, los alumnos de ambos sexos del Cem 31, ex Enet Nº 1 pertenecientes a quinto y 6to año de construcciones colaboraron en las reparaciones de veredas y bancos del Canalito en respuesta al ofrecimiento de la Municipalidad que a cambio les retribuyó con un viaje a Buenos Aires para asistir a la exposición de Femac. De esa forma el trabajo les sirvió de práctica a los alumnos y el municipio colaboró con el tan ansiado viaje.

Fuente: Diario Río Negro
Foto: Isabel Trillo

No hay comentarios: