jueves, 30 de julio de 2009

EL ANFITEATRO CENTRO DE ATRACCIÓN

EL ANFITEATRO LUGAR DE EXPRESIONES ARTÍSTICAS DE GRAL. ROCA
Está ubicado entre las calles Italia y Belgrano en la plaza Cervantes. El nombre "2 de Abril" en recordación al día de la invasión y declaración de guerra a Gran Bretaña en reclamo de la soberanía de las Islas Malvinas.
En invierno hay escasa actividad, porque aquí tenemos temperaturas muy bajas, pero en verano este lugar cambia en relación a la concurrencia y los espectáculos que se pueden apreciar los fines de semana. Aquí se presentan conjuntos de música de diversos estilos, folclóricos, música ciudadana y modernos.








Fotos: Isabel Trillo

PAÚL FLORES Y EL "HEAVY" METAL

EL VALLE FUE SU ESCENARIO
El bajista roquense Paúl Flores nació el 6 de enero de l960. Tuvo un aprendizaje totalmente autodidacta y desde temprana edad influenciado por el rock and roll y el blues. Lideró las primeras bandas zonales de heavy metal.

ALGUNAS DE LAS BANDAS QUE LIDERÓ O INTEGRÓ
"Azúcar Marrón", "Goliat", "Ruta 66", "Agressor", "Punto Rojo", "Eskirlas", "Reina Lucila", "Puente Cítrico", "Blussers", "Tinieblas", "Banda Viajera".
Foto: http://www.patagonia.com.ar
Paúl Flores falleció el 1º de diciembre del 2003, y el 13 de marzo del 2004 se le rindió un homenaje recordatorio. Fue un festival de amigos, ocasión donde quedó grabado el nombre de Paúl Flores en el escenario del anfiteatro. En esa oportunidad se presentó su hijo Rinaldo Flores "Rino" y un grupo de amigos. Ese día coincidía con el Día Internacional de la lucha contra el SIDA. Enfermedad que no venció la música de Paúl. Seis meses antes de su muerte había logrado grabar su primer CD con la música que durante tres décadas venía ejecutando.
Paúl era "heavy", pero además recorrió muchos géneros musicales, como rock, blues, tropical, latinos, melódico actuando en todo el valle en pubs y confiterías.

1 comentario:

Blogs de Mayores dijo...

Hola, Isabel.
Tus tres blogs han sido añadidos a la lista de blogs de mayores.

Gracias por tu apoyo y un saludo afectuoso.