jueves, 14 de marzo de 2013

BERGOGLIO UN PERSONAJE QUE SE DESTACA POR SU SENCILLEZ

ME GUSTÓ MUCHO EL NOMBRE ELEGIDO ESPECIALMENTE PORQUE ME TRANSMITE SENCILLEZ Y AUSTERIDAD

Lo interesante de las personas es hurguetear en los primeros años de vida para imaginar como fue su preparación y desarrollo dentro de la sociedad. Bergoglio, hijo de italianos inmigrantes y mayor de cinco hijos. Su estudio secundario lo realizó en una escuela técnica de la cual egresó como técnico químico a los 21 años. Sus primeros pasos en el sacerdocio lo hizo en el seminario de Villa Devoto como novicio de la Compañia de Jesús. Se ordena sacerdote en 1969. Fue escalando posiciones, podrán ver los detalles picando en la fuente al final del post.

Durante el cónclave de 2005 fue uno de los cardenales más votados, rivalizando con Benedicto XVI. Se escucha el rumor de que pidió que no lo votaran a él, con lo que declinó el papado
Durante el cónclave de 2013 se lo consideró como un candidato reformista, con edad y capacidad para limpiar la curia. A pesar de ello, no figuraba entre los papales más sonados.

ESTO ES LO QUE MÁS ME INTERESA
Como cardenal, Bergoglio fue conocido por su humildad, conservadurismo doctrinal y su compromiso con la justicia social. Un estilo de vida sencillo ha contribuido a la reputación de su humildad. Vivía en un apartamento pequeño en vez de la residencia palaciega episcopal. Renunció a su limusina y a su chofer en favor del transporte público, y cocinaba su propia comida.


Fuente: Wikipedia

1 comentario:

Mabel Domínguez dijo...

Dios maneja los hilos y el tiempo.Una buena persona que solo desea ayudar al pobre, evangelizar y tratar que todos podamos hablar y entendernos como también respetarnos.
Como el dice, recemos para que tenga las fuerzas suficiente para encaminar a toda la iglesia del mundo.