lunes, 9 de julio de 2012

FUE UN FILÓSOFO, QUE APRENDIÓ DE LA VIDA FACUNDO CABRAL



FUE MÚSICO POETA Y MUCHO MÁS

Nacido el 22 de mayo de 1937 en la ciudad de La Plata como Rodolfo Enrique Facundo Cabral, el músico que se dio a conocer como El Indio Gasparino y que tejió alrededor de sí una suerte de mitología en la que se entrecruzaban personajes famosos, situaciones extrañas y reflexiones agudas, murió a los 74 años, de un modo inesperado, violento y en una tierra lejana.

Exiliado en 1975 en México, luego de ser amenazado por la Triple A por sus consignas libertarias, Cabral volvió al país en 1984 y unos años después alcanzó su cima de popularidad, que tuvo su punto cúlmine con un concierto en el estadio de Ferrocarril Oeste ante 35.000 personas.

Por su actitud de vida y su mensaje de esperanza abierto a toda la humanidad fue declarado Mensajero Mundial de la Paz de la Unesco en 1996 y en 2008 recibió el título de Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Murió de la manera más absurda porque el tiro de gracia no estaba destinado para él. Sucedió en Guatemala el año pasado en un 9 de julio, sus canciones y poesías serán el mejor testimonio de su arte y escucharlo será el mejor homenaje.

Fuente: Los Andes

1 comentario:

Oscar dijo...

Gracias, Isabel, por entrar a mi blog. Es uno de los que más actualizo. Lo hago día a dia. Debido a que escribo todo lo que me va pasando. Tiene humor, e ironía(aunque recien estoy aprendiendo a ser irónico). El tuyo me puede acercar a la zona del sur argentino. Gracias por tu interés. Cuando puedas, entra al mismo,u alguno de los otros.Lo de Facundo Cabral, es muy lindo. Un saludo grande.