sábado, 25 de febrero de 2012

EL TREN SIN FRENOS

Lo que está sucediendo en Buenos Aires no son accidentes. Accidente es lo que no se puede evitar y es imprevisible, como ejemplo un animal que se cruza en la ruta en una noche oscura, un incendio provocado por un rayo, hay miles de ejemplos que se pueden considerar accidentes. Cromagnon no fue un accidente, y un tren con deficiencias en los frenos no es accidente. Los trenes necesitan mantenimiento es una máquina, las vías reparaciones constantes. El personal ferroviario que maneja los trenes tiene que aceptar las herramientas que les dan para su trabajo.

Llama la atención las declaraciones de Roque Cirigliano, director de Material Rodante de TBA, a que llama "aceptable" el servicio ferroviario cuando el tren no tiene los frenos debidamente revisados y probados. La versión de los gremialistas es que en el convoy siniestrado sólo funcionaban cinco de los ocho 8 compresores que activan el sistema de frenos y de apertura de las puertas. Además Cirigliano dijo por televisión que el tren tenía un conductor, que posiblemente fue una falla humana. Imagino a los señores responsables de esta tragedia a ver que argumento van a presentar y a quién van a culpar.

Los trenes están subsidiados NO HAY EXCUSAS para que no estén en condiciones de funcionamiento.

Todos son culpables  desde la empresa que debe proveer de los materiales necesarios para el mantenimiento y la Dirección de Transportes que debe vigilar y controlar el trabajo de mantenimiento de las unidades.

Me llamó la atención la noticia del diario La Nación  que el presidente de Paraguay viene a la Argentina para presentar sus condolencias a la presidenta pero en El Calafate, allí se reunirán.

En el mismo diario Schiavi, el Secretario de Transporte hace unas declaraciones que dan risa "si ésto hubiera ocurrido ayer que era un día feriado, seguramente ese coche hubiera impactado y hubiera sido una cosa menor y no de la gravedad que fue hoy, que lo constituyó en un accidente gravísimo (sic)"
Así reflexionó el funcionario al detallar que en el Sarmiento viajan aproximadamente 2.500 personas por formación. Por otra parte, sostuvo que que "había muchas personas en los vagones, lo que ayudó a que el accidente tomara ribetes de tragedia horrible"

Mi conclusión es, que según las palabras del señor Schiavi, parecería que le resta importancia a las condiciones en que estaba el tren para el servicio, entonces no importa si el tren estaba en malas condiciones porque de eso no habla, la cuestión  es que había mucha gente en los primeros vagones y además no era un día feriado. Entonces gente no viajen en los primeros vagones, porque es de suponer que el tren no está en condiciones y posiblemente no puede frenar.

ESTE NO FUE UN ACCIDENTE FUE UN CRIMEN Y LOS RESPONSABLES DEBEN SER JUZGADOS.      

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