martes, 30 de agosto de 2011

SI DECIDE VIAJAR ASESORESE BIEN- LAS AGENCIAS DE TURISMO EN BANCARROTA

USTED PAGA POR UN VIAJE A CUALQUIER PARTE DEL MUNDO PERO TENGA EN CUENTA ESTAS NOVEDADES

El caso británico


Alrededor de 13 mil turistas británicos quedaron varados en el extranjero cuando el tour operador Holidays 4U, especializado en viajes económicos a Turquía, anunció el cese de sus operaciones, tras entrar en concurso de acreedores, lo cual afectó además las vacaciones que habían reservado unos 60 mil clientes de la firma.

Aunque protegidos por el esquema de rescate de la Civil Aviation Authority, lo cual supone que concluyan sus vacaciones sin problemas, los clientes de la firma colapsada podrían verse obligados a pagar sus estancias hoteleras a las gerencias de los establecimientos (tras pagarlas como parte del paquete), ya que temen que la agencia no les pague los montos adeudados como parte de esas operaciones de alojamiento.

España va mal


En España, las cosas no son muy distintas. En pleno mes de agosto, el tour operador Nobeltours suspendió sus servicios en China alegando problemas económicos, una situación que tomó por sorpresa a las agencias de viajes y obligó a recolocar contra reloj a centenares de clientes en otras mayoristas.

En Argentina
La crisis sufrida por Argentina en el 2001 marcó algunas semejanzas. En pocos meses cerraron sus puertas 58 operadoras turísticas y agencias de viajes siendo las más notables por los daños colaterales que trajeron aparejadas las de Sabor, Rovinet y Donde.
 
El comienzo del infierno


La recesión global de 2009 tuvo un impacto directo sobre el turismo. Las llegadas de turistas internacionales por motivos de negocios, ocio u otros fines disminuyeron un 4% y se quedaron en 880 millones ese año, según informó la OMT.
El impacto fue mucho más severo en España: la llegada de turistas cayó un 8,7% (hasta los 52,2 millones de visitantes), mientras que los ingresos por turismo extranjero retrocedieron un 9% (hasta los 38.104 millones de euros). Las potencias mundiales tratan de coordinar esfuerzos para atajar una nueva crisis, algo que implicaría graves problemas para la industria turística, como sucedió en 2009.


Fuente: Mensajero Web

No hay comentarios: