sábado, 14 de mayo de 2011

EN LA UNIVERSIDAD DEL COMAHUE SE ENTREGARON 41 TÍTULOS

EN MEDIO DE UNA CONCURRENCIA QUE DESBORDABA LA SALA SE ENTREGARON LOS TÍTULOS A LOS NUEVOS 19 ABOGADOS, 5 LICENCIADOS EN COMUNICACIÓN SOCIAL, 3 TÉCNICOS UNIVERSITARIOS EN COMUNICACION SOCIAL, 4 PROFESORES EN COMUNICACIÓN SOCIAL, 1 LOCUTOR NACIONAL, 6 LICENCIADOS EN SERVICO SOCIAL, Y 3 TÍTULOS DE POSGRADO.



El Decano de la Universidad Omar Jurgeit haciendo uso de la palabra, recordó a Ernesto Sábato. También están presentes el profesor Rafael De La Rosa y la Secretaria Académica Paola Cerutti. Foto Universidad.



Los alumnos esperando recibir sus títulos




Familiares y amigos llenaban la sala.
El jueves 12 de mayo será para estos estudiantes un día inolvidable, es el logro de años de esfuerzo y como dijo uno de los profesores que el estudiante a veces de tiene que dejar de lado a la familia, amigos y hasta a sí mismo cuando es necesario quitarse horas de descanso por el afán del estudio y con la meta de llegar a completar la carrera.

Esta entrega tiene para mi un significado especial porque un alumno mío de la escuela primaria, este día también recibió su título de Profesor en Comunicación Social, se trata de Julio Abate y es el que está en la foto. Lo tuve en 5 grado en la Escuela 32 en el año 86. Julio era un niño que siempre demostró interesarse en aprender por eso siempre lo recuerdo.


  Julio Abate recibiendo su título con las autoridades de la Universidad




Este mural lo pintó Julio Abate y se encuentra en la entrada de la biblioteca de la Universidad.


Julio Abate con sus padres
El Decano pidió especialmente a los egresados tener en cuenta las palabras de Sábato en esta etapa de su vida al resaltar el texto del escritor que afirma en su obra "La resistencia" , “cada uno de los hombres es un lugar vivo de la resistencia, aquí reside la tensión de la vida y su grandeza. Si pudiésemos detener la vida que recibimos caeríamos en la más negra de las desesperaciones porque hay gente, muchos, que pasan la vida como si nos sobrara, como si nada esencial existiera en ello. Esto no me ha sucedido jamás por que siempre he creído que los hombres tenemos la tarea que cumplir y la lleve a cabo contra todo obstáculo”.

Fotos:  Isabel

No hay comentarios: