domingo, 27 de marzo de 2011

SI NO FUE A VER Y ESCUCHAR A LA ORQUESTA SINFÓNICA PATAGONIA DEBERÍA HABER IDO

SE PRESENTARON EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL GIMENA LÓPEZ EL 21 DE MARZO




Foto: reproducción
Bajo la dirección artística del Maestro Facundo Agudín, el ensamble está constituido por aproximadamente 75 jóvenes músicos regionales y solistas de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca y de la orquesta Sinfónica del Jura Suiza. En total eran 108 músicos.

El Maestro Facundo Agudín en 2007 recibió el 1er Premio del "Colin Metters Masterclass" junto a la Sinfónica de San Petersburgo y fue invitado a dirigir la Orquesta Filarmónica de Kislovodsk, la Sinfonieorchester Biel, la Prague Chamber Orchestra, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la State Opera Orchesta of Armenia.

Durante el período de 2006-2008, ha sido Director invitado de la Opera Nacional de Armenia. Ha dirigido la Orchesta CRT Torino, los coros de la Unión Europea, la Sinfónica Aosta, la Orchestra Clásica Italiana Torino y la Basel Sinfonietta.

Dentro de su  producción lírica se pueden mencionar Don Giovanni, Le Nozze di Fígaro, Un Tango pour Monsieur Lautrec, Die Zauberfloete.


Foto: Isabel
Facundo Agudín Director de la Sinfónica Patagonia de la Universidad Nacional de Río Negro es el actual Director artístico y musical de Orchestre Symphonique du Jura (OSJ), Suiza, Director Artístico de la serie Musique des Lumières y de la compañía lírica Opèra Obliqua.

LOS COMIENZOS DE LA ORQUESTA SINFÓNICA
Es un proyecto que surgió desde la Universidad Nacional de Río Negro. Este programa de formación de práctica orquestal es una cosa relativamente inédita en la Argentina y sus comienzos datan  desde octubre del 2009.

La orquesta tiene un perfil joven, tiene dos integrantes de 12 y 13 años, pero el promedio de edad ronda entre los 21 o 22 años. El IUPA les provee de una importante formación de músicos jóvenes.

Han realizado conciertos en Viedma, Bariloche,El Bolsón, Luis Beltrán, Roca, Regina.

Las interpretaciones que presentaron según  los siguientes autores: 

Charles Ives: "La pregunta sin respuesta"
Bèla Bartok: "7 danzas rumanas"
Georges Bizet: Suite de la ópera "Carmen" Nº 1
Georges Bizet: Suite de la ópera "Carmen" Nº 2
Alberto Ginastera: Danzas del ballet "La estancia"

Mas info: Roca Digital




2 comentarios:

Midala dijo...

Isa...no se puede escuchar la música???
Me estoy dando un paseo por tu blog.Me estan encantando tus fotos!!Voy a vermelo con calma estos dias que son festivos!!!besitos

Isabel dijo...

Ya veré como hago para poner la música otra vez. Gracias por tu visita. Besos