martes, 12 de enero de 2010

UNA ARGENTINA METEREÓLOGA PREMIADA




EUGENIA KELNEY PREMIADA POR LA ORGANIZACIÓN METEREOLÓGICA MUNDIAL (WOM)


La meteoróloga argentina Eugenia Kalnay, quien se ha convertido en la segunda mujer que recibe el máximo galardón de las Ciencias de la Atmósfera desde 1956. En la fructí­fera carrera de Eugenia Kalnay también resalta el haber sido la primera mujer en obtener el doctorado del Departamento de Meteorologí­a del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT), entre otros importantí­simos logros que justifican el merecido tí­tulo de la mejor meteoróloga del mundo.

Héctor Ciappesoni, director del Servicio Meteorológico Nacional argentino, declaró: “Estamos muy orgullosos por Eugenia Kalnay. Realmente es la mejor. No sólo es una cientí­fica valiosa, sino que es un ser humano excepcional”, agregó el funcionario, quien ha realizado varios estudios sobre los cambios en las lluvias y las temperaturas de la Argentina junto con la cientí­fica.

Kalnay, nacida en Buenos Aires en 1942, obtuvo el tí­tulo de Licenciada en Meteorologí­a en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires en el año 1965. De orí­genes modestos, Eugenia Kalnay en realidad querí­a ser fí­sica, pero la precaria condición económica de su familia resultaba un serio obstáculo para costearse sus estudios, por lo que finalmente optó por estudiar meteorologí­a; una decisión de la que jamás se arrepintió.

Poco después de recibirse, luego del golpe militar de Juan Carlos Onganí­a y su trágica “noche de los bastones largos“, Eugenia Kalnay tuvo que marcharse forzosamente de la Argentina para luego radicarse en los Estados Unidos, en donde continuó su extensa carrera cientí­fica hasta el dí­a de hoy, en diversas universidades.

http://blog.nuestroclima.com/?p=1742#respond

5 comentarios:

Adoyma dijo...

Ademas de estar compartiendo el misnmo espacio en bloggueros mayores, tambien compartimos compañerismo en Blogguer.
Un cordial abrazo Isabel.
Adoyma.

Franco dijo...

Hola Isabel, encontre unos videos re buenos en internet y los puse en mi blogger te invito a qur los veas.

Franco dijo...

Hola Isabel no encontre a Pablo Chafrat, estan todos de vacaciones, pero un señor que es paleontologo del museo me espera el sabado para mostrarme el laboratorio y chequiear el blogger ojala me balla todo vien con eso jaja bueno ya no puedo esperar para que sea sabadoooo.

Franco dijo...

Isabel, Isabel no sabel lo contento que estoy recivi un mensage de Pablo Chafrat y me dijo eso, Hola Franco, mi nombre es Pablo Chafrat, soy el responsable del Museo Patagonico, quiero invitarte a que charlemos hoy o mañana en el Museo, sobre tu blog, y

Franco dijo...

HOlaa muy buenos nombres me gusta paleo roca ese esta bueno me ofresieron ir al museo cuando quiera eso esta muy buenooo jajaj quien te conto