domingo, 15 de noviembre de 2009

DIABÉTICOS - UNA JORNADA MUY POSITIVA

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

El 14 de Noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes a nivel mundial y las actividades que desarrolla en nuestra ciudad la Asociación Roquense del Diabético (A.RO.DIA) han sido declaradas de Interés Municipal por el Concejo Deliberante.-

EL COLOR AZUL SE ADOPTÓ COMO SÍMBOLO
En adhesión, todos los monumentos del mundo serán iluminados por la noche con color azul, representativo de esta enfermedad que afecta a 250 millones de personas.
En nuestra ciudad se adhiere a la disposición, iluminándose con ese color el Monumento a la Manzana en horas de la noche del día 14.

A.RO.DIA es una organización sin fines de lucro de carácter civil, dedicada a difundir información sobre la diabetes, desarrollar actividades que permitan al diabético una mayor participación en la sociedad además de relacionarse con entidades nacionales e internacionales que traten esta problemática.
-


















CONTROL DE LA GLUCOSA
Mucha gente se acercó a hacerse los controles y las enfermeras voluntarias que atendieron fueron Julia Mellado, María Valenzuela y Cecilia Gagliardi.




















Cintas azules eran colocadas por las voluntarias, en una tarde hermosa que acompañó esta actividad.



















La gente esperando turno para el control y muchos tratando de informarse. En la mesa se podían ver folletos explicativos.



















A.RO.DIA está integrada por una comisión de voluntarias donde Dora Rego es la presidenta además de otros integrantes como Mary Valenzuela, Claudina Ortiz, Juan Nievas y otros. "Este es el cierre de actividades que se realizaron durante este mes con el fin informar sobre la prevención de esta enfermedad" dijo Dora Rego. También ofrecían en venta unos claveles para solventar algunos gastos. Pero además al atardecer, la profesora Gabriela Aguero impartió una clase de gimnasia aerobic y el profesor de Salsa, Mauricio, le puso música y movimiento a la reunión


















El "Día Mundial de la Diabetes", instituido en 1991 por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes (IDF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 14 de noviembre se celebra este evento para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting quien junto con Charles Best tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina.

A.RO.DIA atiende por la tarde en Gadano y Don Bosco (Oficina de Juntas Vecinales)

Los interesados encontrarán más información de esta enfermedad, además de direcciones y observaciones interesantes en mi página: desnutricion-isabel.blogspot.com

Fotos: Isabel Trillo

2 comentarios:

Marianela Vergara dijo...

Isabel!! tambien estube cubriendo esta actividad organizada por A.RO:DIA. La verdad me pareció muy linda y divertida, ademas de productiva por supuesto!

Saludos!

despeinados dijo...

Hola Isabel!

Para que recuerde porqu\u00e9 es importante seguir con su blog le compartimos este art\u00edculo http://tinyurl.com/yj324a5 A no aflojarle que los que estamos fuera de Roca nos queremos enterar las novedades de la ciudad a trav\u00e9s de su blog.