viernes, 13 de noviembre de 2009

CORONEL DOCTOR ISIDRO LOBO

El Canalito está flanqueado por dos calles Isidro Lobo e Hipólito Yrigoyen. Isidro Lobo con relación al tránsito tiene mano de Oeste a Este y nace en Av. San Juan hasta Mendoza.

Isidro Lobo fue médico y militar y le fue otorgado el grado de coronel por participar en la Campaña del Desierto con el cargo de Inspector General de Sanidad. Fue un precursor junto con el doctor Sagarnagá en la adopción de medidas sanitarias y en la atención de los pobladores en ocasión de la inundación de 1899, que arrasara con el primer emplazamiento de General Roca.
Al determinarse el emplazamiento del nuevo pueblo, el doctor Isidro Lobo construye su vivienda en la actual esquina de calle España e Isidro Lobo. La casa fue demolida y reemplazada por otra construcción.

En el lugar ejerció su profesión hasta su retiro debido a problemas de salud, falleciendo el 20 de mayo de 1920 a los 61 años,su esposa, doña Cristina Green, presidió hasta 1939 la sociedad de Beneficencia que lleva el nombre del médico militar, entidad a la que se deben loables iniciativas, tales como el Hogar de Ancianos, el patronato de Menores y una permanente acción a favor de los desposeídos.

No hay comentarios: