lunes, 21 de septiembre de 2009

21 DE SETIEMBRE DÍA DEL ESTUDIANTE
















No faltaron las motos




































Tampoco las bicicletas


















Las caminatas fueron continuas durante todo el día.




















En la esquina de la calle Italia, Matías espera a los clientes que se hacen desear.
Y los jóvenes a puro mate.















El día se presentó nublado recién por la tarde se vio el sol. En las primeras horas de la noche las reuniones se incrementaron, especialmente en la plaza Stefenelli entre Italia y Sarmiento.
Este año se postergó el festejo anual del Día del Estudiante y está anunciado para los días 10 y 11 del mes de octubre, y se va a realizar en el anfiteatro. José Luis Berro el presidente del Consejo de la Juventud de la Municipalidad explicó que a consecuencia del atraso en las actividades escolares por la gripe A resolvieron retrasar en dos semanas el festejo. Además expresó "los chicos harán una representación de lo que fue la noche de los lápices, para también dar lugar a la memoria y al recuerdo y del por qué festejamos el día del estudiante", comentó Berros. Las actividades también incluirán la participación de bandas de música de la región.
¿CÓMO Y QUIÉN INICIÓ ESTE FESTEJO?
Además de conmemorarse el día de la primavera también se recuerda la repatriación de los restos mortales del educador Domingo F. Sarmiento, de esta manera, se produce una justificada unificación de tres fechas con un mismo marco: la celebración por la renovación y la creatividad, de la naturaleza y del espíritu humano.

Su origen se debe a la propuesta de Salvador Debenedetti por entonces estudiante y luego destacado arqueólogo cuando era presidente del centro de estudiantes de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Su propuesta fue aceptada para la facultad, y luego extendida a todo el país en 1902.

Fotos: Isabel

No hay comentarios: