viernes, 15 de mayo de 2009

UBICACION GEOGRAFICA


La provincia de Río Negro integra la región patagónica. Limita al Norte con La Pampa, al Este con Buenos Aires y el Océano Atlántico, al Sur con Chubut y al Oeste con Neuquén y Chile. Su capital Viedma.
Sus departamentos: Adolfo Alsina, Conesa, Pichi Mahuida, Avellaneda, General Roca, El Cuy, Pilcaniyeu, Bariloche, Ñorquinco, 25 de Mayo, 9 de Julio, Valcheta y San Antonio.
General Roca está situada 1 Km. de la ruta 22 y de la provincial Nº 6 y a 3 del río Negro. Se estima que la población es cercana a los 90.000 habitantes y su éjido municipal es de 45.000 hectáreas de las cuales 12.000 hectáreas se encuentran bajo riego por sistema de canales, destinadas a la producción fruti hortícola. La ciudad de Gral. Roca, centro del municipio, está ubicada en los 39º02´ de latitud sur y 67º 35´de longitud oeste. La altitud del municipio oscila entre 300 msnm del límite norte de la ciudad de la ciudad de Gral.Roca y los 227 msnm de su ángulo sudoeste contra la costa del río. Se la ubica como segunda en importancia de acuerdo a su densidad demográfica.

No hay comentarios: