lunes, 25 de julio de 2011

EL MUNICIPIO INVITA A VISITAR LA PRODUCCIÓN LOCAL

UNA BODEGA QUE NO ESTÁ MUY LEJOS DE LA CIUDAD
"CHACRAS DEL SOL"
Tronador 1276 paralela a la ruta 22- Km 1176


Se trata de un emprendimiento familiar, pero bien equipada, con toneles de roble para la maduración del vino y algunos aspectos interesantes con relación a la calidad del vino.


Merari Fuentes nos dio todos los detalles de este producto que además ha recibido premios.  Nuestro WUNN Merlot 2005 fue distinguido con la medalla de plata por el jurado del “Concours Mondial de Bruxelles Argentina 2008”.
La Municipalidad de Luján de Cuyo, la Municipalidad de Maipú y el Centro de Licenciados en Enología (CLEIFRA), otorgaron en 2004 la Medalla de Plata a nuestro WUNN Malbec 2004, en el Concurso "Malbec al Mundo".


Aqui es donde el vino va tomando su punto, los toneles tienen un tiempo de uso y después se descartan para otras utilidades.



Este es el producto final el Konantu que es un Merlot 2006 ideal para acompañar carnes rojas, pastas y quesos. La otra variedad Malbec 2006, tasmbién para acompañar carnes rojas y especialmente el cordero patagónico. La otra línea es el Wünn, con un Merlot 2005 y Malbec 2006.

Visite la página: http://www.chacrasdelsol.com/

Si quiere visitar la bodega comuniquese con Merari Fuentes al teléfono: 15632409

OTRA PRODUCCIÓN LOCAL ES LA CERVECERÍA ARTESANAL "TRES CARACOLES"


Se trata de la chacra 267 ubicada en Ruta 22 Km 1171, si quieren entrar en la página: trescaracoles.blogspot.com y el correo:  trescaracoles_3@yahoo.com.ar 
Atendido por sus dueños Gabriela Martinez y su esposo Fernando Genoud. Además de la particular cerveza alquilan las choperas y organizan cenas programadas y una vez por semana invitan a personas de la zona que gusten meter las manos en la masa o en la cocina para preparar algo especial.


Aquí la tenemos a Gabriela en plena tarea en este ambiente tan familiar donde fuimos convidados a probar esta cerveza con variedades como la negra y la roja.
Sebastián fue nuestro amable guía turístico que nos explicó el significado del monumento a la manzana y nos dio algunos detalles de la inundación que arrasó con el pueblo a fines del siglo XIX. Alguien que también  merece recordar es a un sacerdote Alejandro Stefenelli que vino de Italia y fue un pionero más pero que no fue reconocido en su momento y volvió a Italia para no retornar a nuestro país.
Gracias Sebastián.

No hay comentarios: